Culiacán, Sin.- La controversia se hizo presente en el Congreso de Sinaloa donde los diputados opositores a Morena se han enfrascado en un conflicto que escaló en acusaciones de comparsa con la bancada morenista.
Quien encendió la mecha fue el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Bernardino Antelo, quien reclamó porque Roxana Rubio del PAN y Sergio Torres de Movimiento Ciudadano votaron a favor de las cuentas públicas de los municipios.
También puedes leer: Marina anuncia que reforzará presencia militar en Sinaloa
Según el legislado del tricolor, esas cuentas mostraban deficiencias evidentes, por lo que debieron ser reprobadas y consideró la aprobación de las cuentas como un acto de comparsa, al afirmar que Morena le llegó al precio a los diputados de MC y PAN.
Ante esto, Roxana Rubio defendió la aprobación de las cuentas públicas al relatar que ella forma parte de la Comisión de Fiscalización.
“Técnicamente no había fundamentos para reprobar esas cuentas. Choix sí lo reprobó el PAN por un tema político porque allí sigamos”, dijo.
Rubio indicó que la postura de los priistas era aprobar las cuentas, pero esta decisión cambió repentinamente. Además insinuó que es Bernardino quien fue comprado por Morena.
Por su parte Sergio Torres, al igual que Roxana, dijo no encontrar materia para declarar reprobadas las cuentas públicas y recalcó que su postura como oposición es reclamar los agravios, pero también reconocer los aciertos.
Torres también afirmó que Bernardino es una persona cerca a Mario López Valdez, ex gobernador.
Insinuó que detrás de las posturas del priista pudiera estar el ex mandatario.
"Todos sabemos que es el títere de Malova, entonces, hay muchas cosas detrás de esto, como grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano no tenemos ningún rubor en señalar lo que está mal”, concluyó.