Culiacán, Sin. - Diputados en tribuna demandaron a diputados y senadores que el horario de verano que se aplica desde la época de Ernesto Zedillo, se derogue y sólo sea un mal recuerdo, porque afecta el quehacer de los sinaloenses.
La diputada Angélica Díaz Quiñonez en tribuna se pronunció para que los diputados locales hagan suya la problemática de los sinaloenses en relación a los cambios de horario que nuestra entidad tiene.
A unos días de que cambie el horario de verano, la legisladora recordó que más de 262 mil sinaloenses con sus respectivas firmas en noviembre del 2016 apoyaron al PAS para presentar una iniciativa al senado para que en Sinaloa ya no se aplique el horario de verano
Recordó que fue en febrero del 2017 que se ordenó turnar a las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, Primera, para su respectivo dictamen, sin embargo, el pleno rechazó el dictamen con una diferencia de 2 votos y fueron sinaloenses.
Sin embargo, en esta nueva legislatura del senado a petición de los sinaloenses que no quieren el cambio de horario se volvió a presentar la iniciativa con el mismo número de firmas que respaldan dicha petición.
“Estamos en espera de que las Comisiones antes señaladas elaboren el dictamen correspondiente para pasarlo al pleno”, indicó.
Por su parte el diputado de Morena, Apolinar García Carrera hizo un llamado a los diputados y senadores sinaloenses para que apoyen la iniciativa de legislador federal Félix Salgado Macedonio para que a partir del 2020 se elimine el horario de verano en el país.
Destacó que el cambio de horario llegó a la sombra del Tratado de Libre Comercio para tener un ahorro de energía eléctrica que solo vino a afectar a la población económicamente activa al haber convertido la hora de comida en hora de trabajo y las horas de sueño en horas de estrés.
Pero que ironía el estado de Sonora tiene más ahorro en emergencia que el estado de Sinaloa, esto fue un atentando contra nuestro el reloj biológico que ya tiene 23 años y que ya es hora de erradicarlo por el bien de los sinaloenses.
García Carrera
Lee más en El Sol de Sinaloa ▼