Culiacán, Sin.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso de Sinaloa determinó no proceder con el juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, que había sido promovido por una ciudadana desde abril pasado.
Los diputados basaron su decisión en una resolución del Poder Judicial Federal, que a través del Segundo Tribunal Colegiado Administrativo con sede en Mazatlán, dejó sin efecto la suspensión provisional que impedía continuar con el proceso de destitución del edil.
Puedes leer: Alfonso Mejía, Pio Esquer y Brenda Látigo se registran por el PAN a diputados federales
El dictamen, aprobado por unanimidad, instruye notificar la determinación al Poder Judicial de la Federación, al Ayuntamiento de Culiacán, al alcalde Estrada Ferreiro y a la Fiscalía General del Estado.
Con este acuerdo, la Comisión Legislativa dio por concluido y archivó de forma definitiva el expediente del juicio político JP/004/2022, promovido por la ciudadana Emma Elizan Aguilar Cota desde el pasado 5 de abril.
Los cuatro integrantes de la comisión, encabezados por el diputado Ambrocio Chávez, coincidieron en desechar la denuncia tras considerarla improcedente, luego de un proceso que se extendió por más de nueve meses, en medio de controversias legales.
Con esta resolución, el Congreso de Sinaloa cierra de forma definitiva el capítulo del juicio político contra el controvertido alcalde de Culiacán, a quien sus opositores pretenden destituir de su cargo.