Culiacán, Sin.- Tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez, como el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez, respaldaron el anuncio del gobernador de aumentar un peso a la tarifa del transporte urbano en el estado, respetando a estudiantes y discapacitados.
El diputado de Morena, advirtió que las circunstancias convocan a buscar los justos equilibrios entre los empresarios del transporte y los usuarios.
Puedes leer: Anuncia gobernador aumento a la tarifa del transporte público en Sinaloa
Aclaró que espera que este aumento obedezca a un estudio, aunque no quiso profundizar si el aumento se debía al constante incremento de los combustibles, porque no tiene conocimiento de los costos.
“No conozco los costos, sería un acto de irresponsabilidad de mi parte, si opino en torno a ese caso en concreto, no tengo conocimiento de los costos, me parece que el criterio que ha planteado el gobernador es justamente buscar un equilibrio”, indicó.
Castro Melendrez destacó que se tiene que ver la parte de los empresarios del transporte, como la de la comunidad para no dañar su economía.
Los combustibles están al alza: PRI
Por su parte, el diputado del PRI, Ricardo Madrid Pérez, dijo que pese a que el transporte urbano en el estado está atravesando por una difícil situación económica, los empresarios aceptaron el aumento de un peso y no de tres pesos, como lo planteaban par no lesionar a los usuarios.
Precisó que el anuncio que hizo el gobernador de no afectar a los estudiantes y discapacitados es una medida muy favorable, aunque reconoció que todo incremento viene a afectar a la economía familiar.
Explicó que los insumos de operación del transporte y los mismos combustibles están al alza y se debe de buscar esquemas donde los concesionarios puedan seguir prestando el servicio, por lo que dijo que el gobierno federal en cierta manera es el responsable de los aumentos por la falta de una planeación económica.
Que los concesionarios ofrezcan mejor servicio
El diputado sin partido, Adolfo Beltrán Corrales, advirtió que una vez que se dio el anuncio del aumento al transporte urbano, ahora, lo que sigue es las autoridades les exijan a los concesionarios, ofrezca un mejor servicio a los usuarios, como es un buen trato, eficiencia y calidad.
“Vemos que los camiones siguen dando lástima, la mayoría de los camiones urbanos que transitan en Culiacán, un servicio pésimo, deficiente, donde a pesar de las altas temperaturas, algunos que no traen aire, los que si traen batallan para que lo echen a funcionar”, dijo.