La diputada del Partido Sinaloense, Alba Virgen Montes Álvarez, informó que el grupo parlamentario al que pertenece está a favor de legislar en torno al fuero que tiene los funcionarios, con el fin de retirarlo y puedan enfrentar a la justicia sin necesidad de consultar al Congreso del Estado.
"En México no puede haber dos tipos de ciudadanos: unos, los que se les puede establecer un proceso penal, y otros, los que para poder proceder penalmente en su contra, se debe de pasar por un filtro que es el desafuero", comentó.
Puedes leer: Honor y Justicia de Morena disidirá si El Químico se continúa en el partido
Indicó que en los últimos años los índices de corrupción han aumentado.
La iniciativa
La diputada pasista mencionó que el grupo parlamentario al que pertenece propuso el retiro del fuero constitucional para servidores públicos de Poder Ejecutivo (gobernador y secretarios), Legislativo (diputados), Judicial (ministros) y a los presidentes municipales.
"En el partido Sinaloense consideramos que cuando un funcionario de cualquier poder: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y presidentes municipales, cometió un delito debe llevar el proceso penal de la misma manera que lo hacen todas las personas, en condiciones de igualdad", finalizó.