Culiacán, Sin. - El grupo parlamentario del PRI informó que impugnará la sesión ordinaria del jueves pasado debido a que no hubo quórum, solamente estuvieron 20 y se requieren 21 de los cuarenta legisladores que conforman la legislatura.
El coordinador de la bancada priista, Sergio Jacobo Gutiérrez precisó que esta sesión fue ilegal donde se dejó sin efecto el nombramiento de Héctor Torres Ulloa como Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa en acato a una sentencia del Tribunal.
El diputado priista anunció que presentarán un amparo contra esta acción, además solicitarán que la Comisión Instructora revise la actuación del presidente de la Mesa Directiva Marco Almaral ‘por sus reiteradas violaciones a la legalidad y de paso pedirán que se analice la actuación de la directora Jurídica del Congreso.
Es algo en verdad lamentable, vergonzoso, que el Poder Legislativo que debe ser por naturaleza por su esencia el garante de la vigencia de la legalidad, esté incurriendo de manera reiterada en transgresiones particularmente a la normatividad que regula su funcionamiento interno.
Jacobo Gutiérrez
Jacobo Gutiérrez lamentó que en el congreso del estado se esté viviendo una “crisis en la conducción del trabajo legislativo y no se sabe si es por ignorancia de la ley o si hay una deliberada voluntad de violarla, o incluso ambas.
Reiteró éste que la bancada que coordina no tiene ninguna observación al contenido del resolutivo del tribunal, porque no se discuten, se acatan y aquí lo preocupante es que en el cumplimiento se debió actuar con más cuidado
Ante la falta de quórum donde estuvo ausente la bancada priista al reanudarse la sesión después de casi diez de receso, Jacobo Gutiérrez dijo que no asistieron debido a que durante el día se estuvieron presentando una serie de violaciones a la legalidad.