Culiacán, Sin.- La Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, aprobó un Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución para exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa (PROFECO) que actúe contra los revendedores y farmacias que han incrementado el costo de los medicamentos durante la pandemia por Covid-19.
El presidente de la mencionada comisión, Eleno Flores Gámez precisó que el lunes en la reunión de la Junta de Coordinación Política solicitarán que se suba dicho posicionamiento al pleno en la sesión del próximo martes, ya que durante la pandemia, se ha intensificado el aumento de los medicamentos.
Precisó que se adoptó esta medida para apoyar a los pacientes que tienen que surtir sus medicamentos ya que él personalmente ha recibido denuncias de la gente que se ve en la necesidad de adquirir medicamentos a precios descomunales.
“Imagínense los que ni tienen para comprar y mejorar, pero con esos precios exorbitantes, es por eso, que estamos entrando como Comisión de Protección Civil para darles el respaldo total a los sinaloenses. Que la PROFECO se ponga a trabajar, a vigilar los intereses para que ningún comercio o empresario esté abusando con las enfermedades”, dijo.
Dijo que es lamentable que la gente además de tener que afrontar la enfermedad también tenga que preocuparse por todos los gastos que implica la recuperación, ya que tan sólo atenderse en su hogar le cuesta más de 50 mil pesos y en un hospital, le sale en más de cien mil pesos.
Por ello, señaló que está seguro que sus compañeros diputados votarán a favor del Punto de Acuerdo para que de inmediato se aplique.
Te puede interesar: En esta legislatura diputados ganan mucho y trabajan poco: Ana Cecilia Moreno
También se aprobó emitir un Punto de Acuerdo de Obvia y Urgente Resolución para exhortar a COEPRISS, al titular de Salud, así como a los presidentes municipales, para que emitan sanciones o el cierre inmediato de aquellos establecimientos que permitan las aglomeraciones de personas en Sinaloa y que son un riesgo para la salud.
Lee más aquí: