Culiacán, Sin.- Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndez, destacó que México y Sinaloa tiene asuntos de mucha trascendencia como para enredarse en las miserias de un representante ajeno a los asuntos fundamentales, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Ricardo Madrid justificó que el senador de su partido, Mario Zamora haya retado a golpes al petista Gerardo Fernández Noroña porque ofendió a una mujer.
"Por supuesto que no son posiciones afortunadas, nosotros no nos vamos a detener en ello, estamos ocupados en los temas importantes de Sinaloa", señaló el diputado Castro Melendrez.
Puedes leer: Senador de Sinaloa Mario Zamora reta a golpes a Fernández Noroña
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena reiteró que no van a detenerse en asuntos intrascendentes.
“Me parece que hay que orientar a formar opinión pública de cara a los problemas que tiene este país, las grandes iniciativas que se están desplegando, las políticas que el estado mexicano está generando al igual que en Sinaloa.
¿Pero coincide que no fueron las formas?
-Cada quien es responsable de lo que hace, que responda en este caso la persona a la que ustedes refieren que responda por sus actos.
NO ES EL DEBATE QUE QUEREMOS, PERO SE JUSTIFICA: PRI
Por su parte, el diputado Ricardo Madriz Pérez, coordinador del grupo parlamentario del PRI, dijo que si bien no es el debate que se está buscando, el senador Mario Zamora salió en defensa de una mujer, en este caso la senador Lili Téllez que fue agredida verbalmente por el diputado petista.
Dijo que estas acciones son reprobables porque no se pueden permitir expresiones contra la mujer, sino todo lo contrario, se les debe de respaldar.
“Enfrascarse en un tema tan directo, que tiene que ver, inclusive en una invitación a los golpes, yo creo que no es el debate que estamos buscando los mexicanos y los sinaloenses, pero entiendo que el Senador salió en defensa de una mujer y a las mujeres hay que darles el respaldo”, reiteró.
Madrid Pérez señaló que es necesario mantener un debate más adecuado, ser responsables y respetuosos del pleno del Senado, además de mandar una señal de que están debatiendo temas importantes para el país y el estado de Sinaloa.