Culiacán. Sin-. La iglesia católica, no debería condenar ni estigmatizar de Abortistas a los legisladores que votaron a favor de la interrupción legal del embarazo en Sinaloa, manifestó el gobernador Rubén Rocha Moya.
En su conferencia de prensa semanera, el mandatario señaló que, respeta el clérigo de la iglesia y todo lo que tenga que ver con cualquier tipo de religión, sin embargo, reprobó que se haya excomulgado a los legisladores por aprobar la ley del aborto.
También puedes leer: El aborto no puede ser un triunfo
"Los servidores públicos, somos personas que estamos a lo que dice la Constitución sobre nuestra función y cuando hacemos tareas públicas, subordinamos nuestras creencias personales a lo que mandata una tarea de estado, y esto es una tarea de estado lo que hicieron los diputados, porque esa es su tarea, reformar las leyes", explicó.
Puntualizó que, además de realizar su trabajo, los diputados obedecieron el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a resolver la iniciativa de la interrupción legal del embarazo, lo cual para ellos ya era una obligación.
"Los diputados no se merecen el estigma de Abortistas", finalizó.