Culiacán, Sin.- Por unanimidad la diputación permanente aprobó que la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa de manera urgente sancione a revendedoras y a las farmacias por el sobre precio desmedido e injustificado de los medicamentos prescritos para combatir el Covid-19.
El hecho de lucrar con la salud de los más necesitados es un acto reprobable. El acaparamiento de medicamentos y la reventa de los mismos a muy altos precios es una práctica que se está realizando en SinaloaDiputados
El Punto de acuerdo fue presentado por los integrantes de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Sinaloa, que integran los diputados Eleno Flores Gámez Fernando, Manuel Valenzuela López, Fernando Mascareño Duarte, Jesús Armando Ramírez Guzmán y Karla de Lourdes Montero Alatorre.
Esta situación, observan, agrava aún más la emergencia sanitaria que está padeciendo nuestro estado, ya que provoca el desabasto de medicamentos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.
Advierten los integrantes de la Comisión de Protección Civil que ha sido un constante reclamo de quienes tienen la necesidad de adquirirlos en las empresas del giro farmacéutico, las cuales han elevado los precios de dichos medicamentos sin una aparente justificación.
Estas circunstancias, añaden, agravan la emergencia sanitaria que padecemos en nuestro estado, razón por la que se considera que se debe sancionar de manera urgente a todas aquellas personas que practiquen la reventa de medicamentos.
También te puede interesar: Sinaloa, cerca de las tres mil muertes por Covid-19
De igual manera piden sanción a todas aquellas empresas farmacéuticas que de manera unilateral subieron los precios de los medicamentos prescritos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.
Atender a la brevedad esta necesidad, señalan, evitará que se genere un mayor desabasto en dichos medicamentos y que las personas que verdaderamente los requieren tengan la posibilidad de adquirirlas a un precio justo y accesible sin ser perjudicado en su economía.
Lee más aquí: