Culiacán, Sin.- Esta mañana, el diputado Ambrosio Chávez Chávez, en compañía de los representantes de la Unión Sinaloense de Asociaciones Civiles (Unisac), presentaron la iniciativa de Ley titulada: Ley de fomento a las actividades de la sociedad civil del estado de Sinaloa.
"Esto es solo una representación del interés que existe en el estado de Sinaloa, por tener lo más pronto posible una ley para que regule las asociaciones civiles y sus actividades", comentó el diputado.
También te puede interesar: Congreso aprueba reforma para revisión de informe anual de Gobierno Estatal
Asimismo, destacó que hay más de 800 asociaciones civiles en la entidad, y que esta iniciativa recoge las inquietudes de los participantes.
"Hay muchas asociaciones civiles, pero que no tienen una regulación, una ley que los coordine, que los apoye, que les dé certeza jurídica y que les dé también posibilidades de acceder a apoyos para desarrollarse", argumentó.
No es algo ajeno
Por su parte, José Carlos Contreras, coordinador de la Unisac, señaló que hay 28 estados del país que cuentan con una ley de esta índole.
"Realmente Sinaloa tiene un retroceso legislativo en esa materia, porque no solo han pasado 18 años desde que se existió la primera ley de fomento federal, sino que además, los 4 estados de la República que tampoco tienen una ley en específico si tienen actividades de fomento", comentó.
Por otro lado, explicó que esta iniciativa está fundamentada con 5 puntos clases, los cuales son: fomentar el trabajo y acciones de las asociaciones, crear un registro estatal o padrón de las organizaciones civiles, crear un consejo para la evaluación de propuestas, contar con un programa estatal que fomente e impulse las actividades y por último crear el premio estatal a la sociedad sinaloenses organizada.