Culiacán, Sin.- Primer Empleo para Egresados de Educación Superior y regular el uso de celulares en aulas de educación básica, son dos de las ocho acciones concretas por la educación en Sinaloa que propuso el grupo parlamentario del PRI.
El diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, dijo que este conjunto de propuestas está en el centro de la Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PRI y que buscan incidir en el cambio cualitativo que demanda la tarea educativa de Sinaloa.
Las otras acciones a favor de la educación son: establecer en la Constitución del Estado el carácter obligatorio de la educación inicial y también su carácter gratuito. Matricula Universal en Bachillerato. Elevar a rango Constitucional del derecho a una educación superior obligatoria y gratuita. Irreductibilidad en el Presupuesto a Instituciones de Educación Superior; crear el Consejo Sinaloense para promover el Compromiso Regional de las Instituciones de Educación Superior; y garantizar que haya accesibilidad a bibliotecas para personas con discapacidad.
El coordinador de los priistas en el congreso estatal señaló que, en Sinaloa, el Gobernador le ha dado a la educación una gran importancia en su agenda de gobierno, para mejorar su calidad bajo los principios rectores de cobertura, equidad, pertinencia y calidad.
Por su parte, la Diputada Guadalupe Iribe Gascón, secretaria de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, destacó que la educación es un bien básico y aspiramos a que este bien sea de la máxima calidad, que contribuya a formar ciudadanos críticos y los prepare en el desarrollo social y material.
Insistió que con estas acciones buscan lograr contribuir a configurar un marco jurídico que mejore cualitativamente la actividad educativa en el estado.