Culiacán, Sin. La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado rechazó las primeras cuentas públicas de dependencias del Gobierno estatal, correspondientes al 2017, primer año fiscal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, las cuales fueron presentadas por la Auditoria Superior del Estado.
Con 5 votos a favor -cuatro de MORENA y uno del PT- y un voto particular del PRI, se aprobaron cinco dictámenes de rechazo a esas cuentas en una maratónica reunión de la Comisión de Fiscalización llevada a cabo la tarde noche del viernes.
En el análisis de esa cuentas, los diputados aprobaron dos rechazos emitidos por la ASE en contra de dependencias donde se detectaron irregularidades.
La Comisión de Fiscalización rechazó la aprobación técnica determinada por la ASE relativa a los informes individuales de la revisión y fiscalización superior de los recursos públicos de la Secretaría de Administración y Finanzas, de la Secretaría de Turismo y de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa, correspondientes al ejercicio fiscal de 2017.
Pero aprobó el rechazo técnico determinado por la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa relativa a los informes individuales de la revisión y fiscalización superior de los recursos públicos de la cuenta pública 2017, correspondientes a la Secretaría de Seguridad Pública y del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán, hoy Centro Penitenciario ‘Aguaruto’.
Los diputados también rechazaron la aprobación determinada por la ASE, relativa al informe individual de la revisión y fiscalización superior de los recursos públicos de la cuenta pública del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, correspondiente al ejercicio fiscal 2017.
También se rechazó la aprobación técnica determinada por la ASE relativa al informe individual de la revisión y fiscalización superior de los recursos públicos de la cuenta pública del Poder Legislativo del Estado de Sinaloa, correspondiente al ejercicio fiscal de 2017, es decir de la legislatura 62.
Te puede interesar: Inicia la ASE auditoría a los estímulos que recibieron empresarios por parte del ayuntamiento
La Comisión de Fiscalización rechazó la aprobación técnica determinada por la ASE relativa a los informes individuales de la revisión y fiscalización superior de los recursos públicos de los entes públicos estatales y municipales siguientes:
- Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa
- Centro de Ciencias de Sinaloa
- Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa
- Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte
- Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa
- Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán
- Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome
- Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán
- Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán
- También aprobaron el rechazo técnico determinado por la ASE relativo a los informes individuales de la revisión y fiscalización superior de los recursos públicos de los entes públicos estatales y municipales siguientes:
- Hospital Civil de Culiacán
- Instituto Sinaloense de Cultura
- Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa
- Servicios de Educación Pública Descentralizada del Estado de Sinaloa
- Servicios de Salud de Sinaloa.
Lee también↓