Culiacán, Sin.- Son 27 diputados de Morena que hay en el Congreso de Sinaloa, siendo la fracción parlamentaria más grande de la 64 Legislatura y ahora hay una segunda bancada de diputados de este mismo partido.
Se trata de los diputados sin partido que se coordinaron para poder conformar esta fracción, pero resulta que estos 7 diputados también profesan los ideales de la cuarta transformación.
También puedes leer: Presidenta del PRI brinda respaldo a dos únicos diputados que quedan del partido
Los diputados Adolfo Beltrán Corrales, quien fue elegido como coordinador, Feliciano Ovalle Sandoval, Ricardo Madrid Pérez, Cinthia Valenzuela Langarica, Concepción Zauzueta, Gloria Himelda Félix Niebla y Celia Jauregui se unieron a Morena en la última visita de Claudia Sheinbaum, el 23 de septiembre.
Los señalamientos
La presidenta del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, señaló esta nueva conformación y consideró que pese a llamarse grupo plural carece de esta característica.
Asimismo, alegó que la reciente reforma de la Ley Orgánica del Congreso fue hecha para que Morena tenga más influencia en el Poder Legislativo.
Además, denunció tras el nombramiento de Madrid Pérez como presidente de la Mesa Directiva, por segunda ocasión, el partido con la bancada más grande ahora tiene el control del Congreso.
"Es una de las jugadas para mentir, bloquear, trucar, están acostumbrados a esas jugadas ilegales. Están defraudando, violando la ley, pues con la reforma del 25 de agosto retorcieron esta ley para crear una figura que les permitiera acaparar todo el poder, así como les gusta", dijo Gárate.