Culiacán, Sin.- Ya pasó a segunda lectura el dictamen para aprobar o no el matrimonio igualitario en el estado, sin embargo, vienen los tiempos electorales y algunos diputados podrían retirarse del congreso, al aspirar a algún cargo político en el 2021.
Aun así, las y los activistas pro LGBTTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer); ven que el dictamen para este derecho humano, va viento en popa.
Creemos que la pandemia y los tiempos que vienen van a sensibilizar a los diputados que votaron en contra Tiago Ventura
“No hay una fecha determinada, pero esperamos que suba antes de que suba esta legislatura, para nosotros lo más conveniente es que sea antes, porque los diputados que están sensibilizados en el tema y lo conocen, podrían alzar la mano en el proceso electoral y pues con los diputados suplentes tendríamos que empezar a trabajar”, explicó.
Ventura destacó que esta posibilidad debe darse antes de que acabe la actual legislatura, o el derecho del matrimonio igualitario podría retrasarse, una vez más.
Detalló que el atraso pudiera surgir a raíz de que los diputados suplentes no conocen los acuerdos, recomendaciones y demás camino, a conseguir el matrimonio igualitario.
Te puede interesar: Se tienen que reconocer los derechos de la comunidad LGBTTIQ+: Imelda Castro
“Si no llega por esa vía (congreso), llegará por lo jurídico, porque nos falta un amparo para que la Suprema Corte de Justicia traiga el caso y le de 90 días al Congreso del Estado de Sinaloa para legalizar el matrimonio igualitario”, sentenció.
Lee más aquí↓