Dirección de Inspección y Normatividad busca desestimular alta ingesta de alcohol

Campaña se lleva a cabo en lugares donde expenden bebidas

José Ángel Estrada

  · jueves 2 de mayo de 2019

Octavio Ruiz, director de Inspección y Normatividad, (Alcoholes). Foto: Jesús Verdugo

Culiacán, Sin. - Totalmente al margen de lo que es aplicar normas, reglamentos y leyes, por primera vez la Dirección de Inspección y Normatividad (conocida como Alcoholes) del Gobierno del Estado, deja el trabajo cotidiano y sale a las calles a desmotivar el consumo del alcohol, sobre todo entre los jóvenes, con el objetivo de reducir adicciones y sobre todo accidentes fatales de consecuencias irreparables, informó el director Octavio Ruiz.

Explicó que esta campaña apenas va a cumplir un mes, pero ha permitido sumar artistas y deportistas de renombre que son un ejemplo a seguir y ellos dan testimonio de que no se requiere de abusar del alcohol para tener una vida de éxito.

Con todo el apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el con total respaldo de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, expuso, esta campaña no sólo consta de videos que se difunden en centros nocturnos, restaurantes con venta de bebidas alcohólicas y otros lugares similares, sino que también se utilizan anuncios espectaculares, se volantea con el mismo mensaje impreso.

Sobre esto último comentó que en este periodo vacacional que acaba de terminar se volanteó en playas y, sobre todo, en Mazatlán, donde también se trabajó durante el evento de la Semana de la Moto.

Incluso, dijo, gracias al referido respaldo del gobernador, se ha logrado sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública para llevar estos contenidos a los alumnos de los niveles de secundaria, preparatoria y profesional.

En las visitas a las aulas, agregó, se ha logrado ir más allá, pues se hace una especie de tamiz para detectar a alumnos con posibles problemas de adicciones para posteriormente trabajar los casos detectados con los correspondientes padres de familia para de manera conjunta ayudar a esos jóvenes y mantenerlos dentro de las aulas.

Octavio Ruiz expuso que esta campaña se enmarca en la política de trabajo en la calle que ha venido impulsando fuertemente el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y a la cual se ha sumado la Dirección de Inspección y Normatividad.

Afortunadamente, dijo, artistas de la talla de Calibre 50, Los Plebes del Rancho y la Banda Carnaval; los deportistas Itzel Manjarrez y El Travieso Arce, que son figuras del tae kwon do y del boxeo, así como también la reina del Carnaval Mazatlán 2019, Karla Segunda.

Por los fines nobles que se persiguen, aclaró, ninguno de ellos cobró por filmar videos en los que invitan a los jóvenes a no abusar del alcohol, e incluso ya hay nuevos artistas que también quieren sumarse.