Culiacán, Sin.- Las escuelas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, están regresando a la normalidad presencial, así lo afirmó el director de la institución educativa, Santiago Inzunza.
Con una presencia de alumnos de más del 50 por ciento en algunos planteles, el director afirmó que poco a poco Cobaes está regresando a la normalidad y que hay buena respuesta de los padres de familia.
También puedes leer: “Si no hubiera condiciones, no los convocaría al regreso a clases”, afirma Rocha
“Estamos mejorando mucho la asistencia presencial de nuestros planteles, tenemos en varios planteles asistencia superior al 50 por ciento, los estudiantes empiezan a llegar a la segunda hora, estamos con un incremento importante en los planteles de Culiacán”, informó.
El director general de Cobaes agregó que entre las cifras más relevantes, hasta este martes, el plantel 22 de la colonia 6 de enero tuvo una asistencia de 300 estudiantes, en Ruiz Cortines la asistencia fue de 400 alumnos, mientras que, en el plantel de la Conquista se presentaron 200 estudiantes.
Sin embargo, no se ha presentado el mismo caso en los planteles de las comunidades rurales, aun cuando las escuelas han permanecido abiertas.
“En las comunidades la situación se ha vuelto un poco más complicada, en todas las comunidades, en Eldorado, Estación Obispo, Quila… todos están abiertos para que los padres decidan enviar a sus hijos a la escuela”, detalló Santiago Inzunza.