Culiacán, Sin. - Sin que nadie los fiscalice, directores de escuelas perciben hasta 100 mil pesos anuales por la operación de tiendas y parcelas escolares, denunciaron los diputados Beatriz Zárate Valenzuela (Morena) y Mario Rafael González Sánchez (PT).
En conferencia de prensa, los legisladores también cuestionaron las cuotas escolares al advertir que lo menos que se cobra son de 300 pesos de cuota anual y otras llegan hasta mil 200 pesos de inscripción, además de otras aportaciones extras como son la operación de las “tienditas”.
ABUSIVAS CUOTAS ESCOLARES
“Me di a la tarea de investigar cuáles son todos los recursos que ellos manejan, y vi que las tienditas por ejemplo, algunos las concesionan; una de las primarias que visité es de escasos recursos, me encontré con que las tienditas concesionadas le dan al mes al director 40 mil pesos anuales”, denunció la diputada de Morena.
La legisladora reveló casos como la escuela primaria, que se localiza en la comunidad El Ranchito, donde se entregan 40 mil pesos anuales. La “escuelona” en la sindicatura de Quilá, donde se entregan 80 mil pesos anuales; también en otro plantel de Badiraguato recibe 62 mil pesos anuales por la operación de la “tiendita”, más otros 69 mil por la operación de la parcela.
Los diputados cuestionaron qué hacen los directores por “la renta” de las tienditas escolares, cuando las escuelas requieren recursos para su mantenimiento.
Por su parte, el diputado del PT, Mario Rafael González, dijo que tienen denuncias de padres de familia que señalan que son exageradas las cuotas escolares que les están exigiendo, por lo que aseguró que los casos los turnará a la Secretaría de Educación Pública.
Lee más aquí ⬇