Culiacán, Sin.- La dirigente estatal del PAN, Roxana Rubio Valdez, manifestó que, si bien es cierto que no existe un artículo en los estatutos del partido que obligue a los militantes a renunciar por este motivo, por un asunto de moral y congruencia Adolfo Rojo Montoya debe retirarse del partido.
Adolfo Rojo Montoya se integró al gabinete de Rocha Moya como director de Turismo en la zona centro del estado, un día después Rubio Valdez avaló la participación del ex dirigente del PAN en un gobierno de Morena, por el bien de Sinaloa. Sin embargo, hoy señala que después de una valoración de las expresiones de diversos panistas, se tomó la decisión en consenso de solicitar su renuncia.
También puedes leer: Morenistas de Sinaloa demostraron que son antidemocráticos: PAN
Tanto Roxana Rubio como el secretario general, Luis Ángel Solano Cuatimea, se pronunciaron para que Adolfo Rojo Montoya renuncie por incompatibilidad de partidos al unirse a una administración de Morena.
Solano Guatimea dijo que Acción Nacional es el partido de la alternativa y día a día lucha por seguir en esa posición, realizando acciones claras y contundentes como oposición responsable, por lo que no están de acuerdo con la decisión tomada por Adolfo Rojo Montoya al integrarse al proyecto de trabajo del gobernador.
“Rechazamos de manera enérgica el nombramiento que aceptó de parte del gobernador del estado, al hasta hoy panista Adolfo Rojo Montoya, a quien en congruencia le solicitamos presente su renuncia como militante de nuestro partido político”, dijo.
Refirió que el ahora funcionario del gobierno estatal no ha presentado su renuncia a la militancia, aclarando que de no renunciar de manera voluntaria, será expulsado conforme a una decisión de los órganos internos del partido.
Sin embargo, aclaró que Rojo Montoya tiene todo el derecho de impugnar la decisión que ha tomado la militancia del PAN.