Culiacán, Sin. Miente el presidente estatal del PAN, Esteban Zamudio, cuando dice que como dirigente no tiene un sueldo elevado, pues hay comprobantes de que su sueldo nominal mensual era de 64 mil pesos por mes, más 12 mil pesos de gasolina, más viáticos, y eso deja en claro que lo que está dañando al partido es que se le ha visto como un modo de vida, no como un instrumento para trabajar a favor de la sociedad, acusó el presidente del PAN en Culiacán, Adolfo Beltrán Corrales.
Es por ello, recordó que se ha pedido y exigido al Comité Ejecutivo Nacional que se dé ya la renovación del Comité Directivo Estatal.
Comentó que días atrás el presidente de este comité estatal, Esteban Zamudio respondió a las críticas y mintió diciendo que no tiene un sueldo elevado.
Quizá, dijo, podría argumentar que al sueldo pagado se le aplican descuentos y en sueldo neto recibe menos y quizá con ello esté pidiendo que el partido le pague los impuestos que por ley debe de pagar.
Beltrán Corrales aclaró que no tiene pleito personal con el dirigente estatal y su grupo político, sino que solo quiere el bien del partido.
Entiendo que con este tipo de situaciones se hace daño al partido, pero no se compara con el que le está ocasionando el secuestro de partido por el grupo de Estaban Zamudio, quienes ven al PAN como una forma de vida, y eso no ayuda en nada.
Adolfo Beltrán
En la conferencia de prensa que ofrece cada miércoles, mostró un expediente de cuatro hojas donde se muestra la nómina del PAN estatal correspondiente a la primera quincena de septiembre del 2018, cuando él todavía era secretario estatal de Finanzas, cargo del que lo despidió el presidente estatal por negarse a pagar varios conceptos que les parecieron injustos.
También lee: Alcalde de Ahome será sancionado por violentar derecho de menor
El recibo de nómina, la última que pagamos, que fue la primera quincena de septiembre, Esteban ganaba 32 mil pesos por quincena, más 3 mil pesos por gasolina por semana más los viáticos. .
Por si fuera poco, agregó, Sebastián exigió que se le pagara una compensación de 10 días de salario y que se le pagara también un 13 por ciento por concepto de ahorro que aportaba antes el partido y que estaba generando todo un hoyo financiero.
Como se negó a hacer esos pagos, recordó que entró en conflictos con el presidente estatal del partido, lo cual se agravó al negarse a pagar los cursos que imparte un solo proveedor del partido y que es amigo de Esteba Zamudio.
Explicó que se negó a pagar porque el costo de un curso que dura apenas una hora se incrementó de 14 mil pesos a 26 mil pesos.
Después de eso, recordó, el presidente estatal lo despidió como secretario de Finanzas.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa ⬇