Culiacán, Sin.- Ante el madruguete que le dieron a la dirigencia del PRI de publicar un desplegado en un medio local, con el lema “Mario Zamora te apoyamos”, sin que fuera autorizado, la presidenta estatal Cinthia Valenzuela Langarica emplazó al debate a que informe quien ordenó su publicación.
La dirigente estatal del PRI, precisó que la edición del miércoles se publicó dos desplegados, uno en la portada que no trae firmas y otro en interiores donde participan seis diputados, ella, reconoció que la información que aparece en una de las páginas internas del medio de comunicación ella sí se hace responsable.
También puedes leer: El senador Mario Zamora se deslinda del desplegado
“Es un comunicado que los socializamos en redes sociales con mi completa responsabilidad, en una aspiración de que es una iniciativa que presentó el Comité Ejecutivo Nacional y que incluso la respaldó el partido en la Cámara de Diputados, pero mi sorpresa, sobre todo, lo que más me preocupa y ocupa, es que se sepa que de mi parte nunca hubo una intención de involucrar a personas que no autorizaron participar en un comunicado”, dijo.
La también diputada reiteró que en días pasados el Senador estuvo haciendo comentarios en los grupos de WhatsApp que tienen los priistas, incluso de la sociedad civil y de la Alianza Va por México, donde él manifestaba que buscaba sustentar su voto a raíz de la decisión de la militancia priista y donde se preguntaba como querrían que votara.
“Somos un grupo plural y esa es la fortaleza del PRI donde hay quienes están a favor y hay quienes están en contra, en este caso, decirlo de manera contundente que los firmantes que participamos, seis de ocho diputados, decimos que estamos en contra de la militarización, pero ese no era el tema, aquí lo importante es asumir lo que nos toca, tenemos que ser francos, la estrategia de seguridad debe de perfeccionarse, estamos teniendo sin duda un gran problema en este rubro que es tan importante para la vida de nuestro país”, señaló.
La dirigente estatal del PRI precisó que habló con el senador, a quien le externó que lo más importante para los que forman parte del PRI siempre esté al centro, que sea nuestra mayor prioridad, que deben de cuidarlo, sobre todo, que no se divida.
“De verdad lo que menos aspiro es que se vea dividido desde afuera, es por eso que platicamos, hicimos un llamado de unidad porque no podemos declarar una cosa por aquí y otra por allá”, señaló.