Culiacán, Sinaloa.- Las disculpas que emitió el alcalde de Culiacán con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, hacia la titular de la Sepyc Graciela Domínguez Nava y la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, son a medias, pues en su discurso, no admitió la ofensa y la gravedad que causaron sus palabras, criticó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El gobernador comentó que hay un poquito de civilidad en sus disculpas; sin embargo, refirió que fueron muy graves las acusaciones que el edil emitió en su momento.
También puedes leer: Estrada Ferreiro se disculpa con Graciela Domínguez y Sara Bruna
“Hay un poquito de civilidad, pero dice, voy a disculparme de algo que no dije, entonces es a medias. En realidad ese tema es aparte, el tema de violencia política contra mujeres, es un tema que por si solo puede causar daños mayores” expresó.
Rocha Moya comentó que incluso el tema de violencia política de género que cometió el entonces alcalde en contra de las dos funcionarias, debe ser juzgado por separado del proceso de juicio político que atraviesa en su contra.
Finalmente, Rocha Moya desmintió que él se encuentre entrometido en los asuntos que se le persiguen al exalcalde, así mismo dijo que nunca lo ha amenazado tal y como el edil lo ha declarado.
“De qué lo vamos a amenazar, en la vida he sido valiente y menos de andar haciendo esas cosas”, apuntó.
Sobre la sustitución del edil en caso de que se llegue a un desafuero completo, el mandatario estatal refirió que, podría ser algún integrante de su gabinete quien ocupe la presidencia municipal de Culiacán.
“Si puede ser alguno de mi gabinete, puede ser también algún regidor, alguien del ayuntamiento o cualquiera”, finalizó.