Ante la confirmación de un nuevo caso de viruela del mono en Mazatlán y cuatro más sospechosos en Sinaloa, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, anunció que internamente ya diseñan su propio protocolo sanitario.
Manifestó que la Facultad de Medicina trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud en los ajustes para implementarlos en todos los campus universitarios a la brevedad posible.
También puedes leer: Ciclo escolar 2022-2023: la UAS regresa a clases presenciales
"Yo le encargué a la Facultad de Medicina que me hicieran el protocolo que deberíamos de seguir coordinados con la Secretaría de Salud, se están elaborando los carteles y trípticos para ser distribuidos en todas nuestras unidades académicas", dijo.
Señaló que una vez que la ONU lo declaró como emergencia, se tiene que poner más atención y en este sentido ya se tiene todo lo que tiene que ver con el protocolo sanitario.
"Aquí en Mazatlán, como es un lugar donde se recibe mucha gente que viene de diferentes estados de la República y el extranjero y es diferente el riesgo a las otras ciudades de Sinaloa, se deben de extremar las medidas sanitarias", expresó.
Explicó que el protocolo prácticamente es el mismo que el del Covid-19, con algunos cuidados al tratarse de una enfermedad infectocontagiosa
El Covid todavía no termina
El Rector de la UAS señaló que continúan con los protocolos sanitarios porque ahora se tienen dos problemas de salud, el Covid-19 y la viruela del mono.
"El Covid, que todavía no ha terminado, a mucha gente ya se le está olvidando, cuando siguen los casos y sigue muriendo gente, aunque con las vacunas han disminuido los casos", concluyó.