Culiacán, Sin.- A un mes de haber implementado el operativo de seguridad pública municipal “Comerciante amigo”, en Culiacán, el delito de robo se ha mantenido a la baja, informó Oscar Sánchez Beltrán.
El representante de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán señaló que, mantener una comunicación directa con los elementos policíacos, ha permitido lograr la detención de 4 asaltantes y disminuir los niveles de robo a comercio de noche y el famoso robo hormiga.
“Tenemos la detención de cuatro asaltantes en las últimas dos semanas, los niveles de robo a local cerrado de noche pasó a cero en el último mes en lo que respecta en el primer cuadro de la ciudad, en el robo hormiga de tres que teníamos diarios pasó a dos por semana, entonces los resultados se están dando”, dijo.
Sánchez Beltrán precisó que los tiempos de acción son más eficientes ahora, en comparación con el antiguo sistema de seguridad que mantenían los locatarios a través del botón de pánico que se enlaza a al programa del C4i.
Puntualizó que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad se sienten más seguros con este operativo, ante la proximidad de las ventas de fin de año que es cuando más robos y asaltos se cometen.
Lee más aquí: