Culiacán, Sin.- A un mes de que se iniciará la vacunación contra el covid-19 en Sinaloa en niñas y niños de 5 a 11 años de edad, los efectos de la inmunidad comienzan a reflejarse en las instituciones de salud, en el caso del hospital pediátrico la cifra de pacientes hospitalizados se ha reducido hasta en un 90 por ciento manifestó Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.
El director del nosocomio infantil recordó que hace 15 días el hospital mantenía una ocupación hospitalaria de alrededor de 8 menores con covid-19, algunos de ellos con ayuda de ventilación médica, mientras que hoy en día solo hay un niño internado por SARS-CoV-2.
También puedes leer: Remeza de la vacuna pediátrica podría ser distribuida en los municipios más grandes
Este paciente, dijo, se trata de un menor de 1 año de edad, mismo que se encuentra estable con ayuda de oxígeno médico en puntas nasales.
Indicó que el pequeño cuenta con una enfermedad crónica de carácter intestinal, lo que vuelve un poco crítica su situación; sin embargo, resaltó se ha mostrado estable.
“En cuanto a los casos de covid, hay un descenso importante ahorita, hace aproximadamente entre 2 y 3 semanas tuvimos un repunte muy considerable, llegando a tener hasta 8 pacientes hospitalizados, incluso bajo ventilación mecánica, pero actualmente solo tenemos a un paciente hospitalizado”, comentó.
Suárez Arredondo llamó a la ciudadanía a continuar con la disposición de las medidas sanitarias para prevenir lo más posible este tipo de contagios.
Ahí mismo invito a los padres de familia a cumplir con la aplicación de vacunas contra el covid-19 en niñas y niños.