Ante el alza en denuncias por robo en comercios del primer cuadro de la ciudad, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro Cesar Rojas Ibarra, indicó que el robo a comercio ha bajado significativamente, sin embargo, reforzarán la seguridad en Culiacán, esto previo a fiestas decembrinas y fin de año.
Cabe recordar que hace unos días, se detuvo a una persona que había asaltado más de 30 tiendas de conveniencia, precisamente para tratar de inhibir estos problemas de seguridad.
También puedes leer: Restauranteros de Culiacán registran una baja en incidencia delictiva
“Pero sí han bajado significativamente los robos a Oxxos, Farmacón y a varios comercios. El día miércoles, se detuvo en el centro a uno que le había estado pegando a más de 34 robos y tenía tres órdenes de aprehensión; estamos en coordinación con la Fiscalía General del Estado atacando ese problema”, indicó.
Rojas Ibarra reconoció que se aproxima la temporada más difícil, pues es la llegada del Buen Fin y de los aguinaldos, por lo que implementarán un operativo para el cuidado de las personas que vayan a realizar sus compras, tanto en el centro de Culiacán, como en la periferia de la ciudad.
Agregó que, se reforzará la seguridad, no obstante, hizo un llamado a la población a denunciar al 911 cualquier flagrancia que detecten en la calle.
Al puntualizar exhorto a los choferes de los Camiones Urbano, pues es bien sabido que los asaltos aumentan en fin de año, por lo que dijo, es importante que en las unidades se tenga un botón de pánico.