Culiacán, Sin.- Ante el cierre y cancelación de las actividades relacionadas al Día de la Virgen en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, conocida en Culiacán como La Lomita, las ventas relacionadas a los trajes típicos hechos de manta disminuyeron hasta un 60 por ciento entre los comerciantes del Mercado Garmendia ubicado en el centro de la ciudad.
Empresarias que tienen sus locales en la zona antes mencionada, comentaron que, las ventas en un principio se mantuvieron constantes aunque bajas, siendo un factor de esto la colocación de los trajes desde principios del mes de diciembre en donde los clientes buscaron la mercancía para asistir antes o después del 12 de diciembre al templo católico.
“Nosotros pusimos la venta bien anticipada, muchas personas han estado comprando desde antes porque, comentan que irán antes o después, pero no ha habido mucha aglomeración” comentó Elia Nancy Picos Félix, comerciante.
La comerciante dijo que no se ha vendido como otros años, pero lo que más se vende es aquello relacionado con niños pequeños, principalmente para recién nacido, siendo los trajes de adulto los que se venden con mayor lentitud.
Por su parte, Margarita Félix, comerciante de otro local en el Mercado Garmendia aseguró que, a pesar de las pocas ventas de la temporada, no han sufrido pérdidas ya que, en su caso, no realizaron un surtido de la mercancía referente a esta celebración, sino que utilizaron la sobrante del año pasado.
Te puede interesar: Por Covid-19, la Lomita cerrará el Día de la Virgen
Entre los precios de este tipo de mercancía, la comerciante mencionó que los trajes para bebés se encuentran entre 100 y 120 pesos dependiendo de la talla que se esté buscando, mientras que en adulto, la bata es la más cara con un costo de 550 pesos y, lo que es falta y blusa en 280 pesos.
Ahorita con lo de la pandemia, nosotros no surtimos y lo que teníamos lo sacamos, con las ventas han salido poco a poquito Margarita Félix
Lee más aquí↓