Culiacán, Sin.- De nueva cuenta, se dispersó en la tarde de este miércoles material y mobiliario médico para hospitales integrales y generales de Sinaloa, para la atención de pacientes con Covid-19 y otras enfermedades.
El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, mencionó que de esta manera los nosocomios estarán mejor equipados y el personal médico podrá atender de mejor manera a los pacientes que requieran de atención.
Con una inversión de 17 millones de pesos, se enviará a los hospitales además de mobiliario, equipamiento de diagnóstico, estetoscopios, desfibriladores, material e instrumental quirúrgico, entre otros.
Esto se trata precisamente de ir renovando, de ir modernizando las instalaciones que muchas falta les hace en gran parte de ella o la gran mayoría de ellas y que esto viene a reforzar, porque la prioridad sin lugar a dudas ahorita es la salud Quirino Ordaz Coppel
El mandatario estatal, destacó que estos últimos días han sido de buen resultado en relación al número de decesos, el cual es menor cada día, del mismo modo en los contagios del coronavirus.
Sin embargo, enfatizó en que no es momento para que la ciudadanía se confíe, ni se puede levantar campanas al vuelo, al ser estos días el período más complicado y con mayores contagios.
Por eso es ahorita necesario seguirnos resguardando para poder salir más pronto de esta situación que estamos enfrentando y que saldremos adelante, pero lo que queremos es salir más rápido ir regresando gradualmente a las actividades económicas Quirino Ordaz Coppel
Te puede interesar: Diputados solicitan al gobernador resolver la difícil situación de los hospitales
En ese sentido, comentó que se tiene que seguir buscando esquemas de la mano de los diferentes sectores productivos, para que todos unidos se realicen mesas virtuales para aplicar nuevas estrategias.
Lee más aquí: