Culiacán, Sin. En cuanto al apoyo extraordinario que requiere la Universidad Autónoma de Sinaloa para el cierre de año por parte de la federación, el Subsecretario de educación superior, Luciano Concheiro Bórquez, manifestó que existe una disposición total para efectuarlo.
Explicó que se ha avanzado en una charla muy grata y de trabajo conjunto, en donde, entienden los problemas que enfrentan algunas universidades por cuestiones que se vienen arrastrando desde hace años.
Concheiro Bórquez, reconoció que a pesar de que la solución al problema no es fácil, encuentran en la Casa Rosalina un compromiso abierto para transformarse y encontrar una salida definitiva.
La saludamos en ese sentido, por tanto, estamos comprometidos junto con el gobierno del estado para salir este año lo antes posible, digamos de la mejor manera, de forma tal que no se lastimen nuestras instituciones. Concheiro Bórquez
De esta manera, dijo que se busca que las universidades puedan tener una proyección para el próximo año para ir resolviendo algunas situaciones, ya que no se arregla nada con los rescates que anteriormente se venían realizando.
Destacó que se tiene que llevar a cabo un cambio estructural, en donde, tanto la universidad como la federación están trabajando en sintonía para su solución.
También lee: CDDH rinde informe ante epitafio de Norma Corona
En ese sentido, este jueves el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, en compañía del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sostendrán una reunión con Luciano Concheiro y el Oficial Mayor, Héctor Garza, para determinar el monto que otorgarán a la universidad.
Negociar una salida que tiene que ser compartida, es fundamental que se entienda como una salida que tanto comparte la federación como los gobiernos de los estados, no es el único estado que está en ello. Juan Eulogio Guerra Liera
Por su parte, el Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, detalló que ante las declaraciones del subsecretario de educación superior, es una gran fortaleza hacia la UAS al haber un reconocimiento, en el que ven con agrado la posibilidad de apoyar la universidad para el cierre de año.
No en base a la simpatía personal o de la amistad, o relación que pueda haber entre quienes dirigen la universidad y quienes son funcionarios federales, sino en base, a ese diagnóstico que les he comentado que hoy tenemos de manera conjunta, ellos saben de los problemas estructurales.Juan Eulogio Guerra Liera
Lee más aquí ⬇