Culiacán, Sin. Integrantes de la Red de Apoyo a Mujeres exhortaron a los integrantes de la Comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso del Estado de Sinaloa ratificar a Araceli Tirado Gálvez como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
La posible autonomía del Instituto Sinaloense de las Mujeres (IsMujeres) es necesaria para que las mujeres, desde una trinchera, puedan hablar directamente con las autoridades, señaló Laura González del Colectivo de Mujeres Unidas por la Paz.
Así respondió tras cuestionada sobre el inicio de la discusión para que la directiva del IsMujeres deje de ser dependiente de la Secretaría General de Gobierno y se vuelva un órgano totalmente independiente.
Detalló que en Sinaloa hace falta un trabajo de investigación de cuáles son las acciones que están funcionando para los organismos y cuáles no, ya que los actos de violencia han ido en aumento sin importar quien esté al frente de ellos.
También lee: Sin recursos para salvar animales silvestres, denuncian
Se requiere, la autonomía se requiere para poder las mujeres desde una instancia que lo que se trabajan son políticas públicas a favor de las mujeres y poder hablar de tú a tú con toda la autoridad, ya que actualmente el instituto no deja de ser dependiente. Laura González
Además, la representante de Unidas por La Paz, Laura González, dijo que las reformas que se deben realizan parten de vigilar las acciones de cada una de las instancias, contratar más personal y tomar acciones para que se deje de naturalizar la violencia contra la mujer.
Tirado no ha quedado a deber en su cargo, los feminicidios no son una problemática particular de Sinaloa sino de todo el país. Laura González
Lee más aquí ⬇