Culiacán, Sin.- Maestros de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que integran el grupo de investigadores CIVITAS indicaron que no es necesario que las autoridades de la institución educativa participen en la consulta a la comunidad universitaria para continuar con la reforma a su Ley Orgánica.
Sergio Alberto Cervantes, maestro de la Facultad de Historia, informó que entregaron un oficio al Consejo Universitario exigiendo la apertura para que se lleve a cabo la consulta.
También puedes leer: Entre el 26 de agosto y el 6 de septiembre se consultará a la UAS para reformarla
Los diputados locales ya aprobaron el cuestionario que se pretende aplicar y el periodo para aplicar la consulta empezó desde el 26 de agosto, y culminará el 6 de septiembre.
“No es necesario de acuerdo con la ley general que sea la autoridad universitaria, la que encabeza el proceso de consulta, pero la Ley General de Educación Superior sí les da vía que pueden hacer esta consulta sin el apoyo del Consejo Universitario”, dijo.
Cabe recordar que la UAS obtuvo un amparo ante la Ley de Educación Superior del Estado, en el cual se declararon inconstitucionales 5 artículos.
Ante este recurso el Congreso decidió que la reforma iba a encaminarse con lo establecido en la Ley General de Educación Superior.