Culiacán, Sin.- A dos días de que se iniciaran las manifestaciones por integrantes del grupo “Somos más que 53” de la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), este jueves entregaron un documento en Palacio de Gobierno, en el que hacen diversos planteamientos al gobernador Rubén Rocha Moya.
De acuerdo con los protestantes, la petición es que la jubilación dinámica e incremento salarial a jubilados y pensionados se aplique, por lo que desde hace dos días se mantiene la protesta en el palacio de gobierno.
También puedes leer: A las 4 de la tarde podría ser trasladado el menor que sufrió quemaduras en Guasave
El maestro Alfredo Heredia mencionó que están solicitando al mandatario estatal que de pie a una iniciativa para incluir la jubilación dinámica en la Ley del Isssteesin, que se pague el incremento salarial a jubilados, derivado del aumento nacional a maestros, y que esté sea mínimo del 9.5 por ciento.
Ante ello, los docentes manifestantes entregaron una tabla de cuánto recurso tendría que erogar Gobierno del Estado para ese pago, donde señalan que es alrededor de 135 millones 241 mil 854 pesos y ponen ejemplos de algunos rubros en los que esa cantidad se gasta el Estado, por lo que, consideran que sí podrían aprobarse el aumento que solicitan.
“La propuesta representa un equilibrio entre la viabilidad financiera del Estado y la justicia para nuestros jubilados y pensionados y después a todos los compañeros activos”, señaló.
Finalmente, Alfredo Heredia manifestó que se tiene una mesa de diálogo, pero no han resuelto las demandas, por lo que seguirán en la lucha, en el plantón que mantienen en Palacio de Gobierno.