Culiacán, Sin.- En rueda de prensa, un grupo de maestros y alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se pronunciaron en contra del paro laboral y afirmaron que la falta de clases va a implicar un daño económico irreparable.
Sergio Alberto Cervantes, maestro de la Facultad de Historia; César Uriarte, de la Facultad de Filosofía y Letras, y Salomé Soto, de la unidad académica de Eldorado, entre otros, extendieron el llamado a las autoridades de la UAS a que respeten el estado de derecho y se acojan a la nueva Ley Orgánica, recientemente aprobada y expedida por el Congreso del Estado.
También puedes leer: Por paro de la UAS, Conalep, Cobaes y otras instituciones abren sus puertas a alumnos
Explicaron que cada día que los alumnos pierden clases, son contenidos y temas que no se ven, lo cual impactaría en el nivel académico de la universidad.
"Que respeten esa parte, nos han tocado ciertos enfrentamientos verbales, solo por no compartir una idea política de lineamientos que ellos están manejando, cada día que no se da clases es un tema que va a ver, que nos brinden la oportunidad de seguir investigando y trabajando", expresó César Uriarte.
En ese sentido, los docentes pidieron que el paro de labores quede suspendido de manera definitiva y que en la brevedad posible, se reintegren las actividades académicas.