Culiacán, Sin.- Por parte del Grupo IUSA a cargo del empresario Carlos Peralta, se hizo una donación de 25 ventiladores respiratorios, de las 100 unidades que adquirió de China para Sinaloa.
El Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, informó que además de esta donación, recibieron 140 camas por parte del Insabi, lo que vendrá a reforzar la atención en los hospitales hacia los pacientes con coronavirus.
Son realmente un gran aporte, más en estos momentos que están tan escasos (ventiladores), que están tan demandados, que están tan difícil, realmente poderlos conseguir.
Ordaz Coppel
Durante una breve transmisión en vivo en redes sociales, en compañía del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, se detalló que los ventiladores serán en beneficio al nuevo Hospital General y el Hospital Civil, nosocomios exclusivos para pacientes Covid.
Respecto a las camas, Ordaz Coppel, mencionó que van a reforzar la infraestructura hospitalaria, además de que el personal de la salud atienda a los pacientes en un espacio de mayor calidad.
Destacó que en esta semana ya está a servicio el nuevo Hospital General de Culiacán.
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, indicó que empresarios locales y nacionales han llevado a cabo diversas donaciones para el sector salud, a quienes se agradece la ayuda.
El apoyo que ha brindado Grupo México, Ferromex, con 20 respiradores volumétricos, además de equipos e insumos para protección de los propios servidores de salud, lo mismo ha hecho la empresa Comex, Grupo Bimbo también hizo donaciones importantes.
Carlos Gandarilla
Lee más aquí ⬇