Culiacán, Sin.- La cadena comercial Oxxo, donó al municipio 4 mil 500 cubrebocas tipo KN95, 5 mil 300 cubrebocas tipo tricapa y 50 oxímetros; esto en apoyo al programa “Guardianes de la Prevención de la Salud” en su nueva etapa “Salvemos la Navidad”.
Además del material de salud, se entregaron por parte de la cadena de la tienda de autoservicios, 600 despensas, que irán directamente al Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro expresó que los mejores aliados para que la ciudadanía cumpla con las medidas de prevención ante el Covid-19, son los comercios, ya que la población se resiste a acatar órdenes de las autoridades.
“Un cubrebocas puede salvar la vida a alguien, porque no sabemos si los demás están enfermos o nosotros mismos, esta pandemia tiene la particularidad de que no se sabe en qué momento puedes contagiarte. Por eso la importancia del cubrebocas. También lo es el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y la sana distancia, que es muy difícil lograrlo porque está sobrepoblado Culiacán, al menos los centros comerciales y el centro histórico de Culiacán, ya que hay mucha afluencia de personas”, expresó, el presidente municipal.
Te puede interesar: En Día de la Discapacidad, entregan a DIF municipales unidades Van
El secretario del ayuntamiento, Othón Herrera Y Cairo, resaltó que Oxxo, es un ejemplo en la campaña de Guardianes de la Prevención de la Salud, porque más que cualquier otro comercio, han estado muy exigentes con el uso de cubrebocas.
Lee más aquí↓