Culiacán, Sin. Desde que inició la contingencia por Covid-19, Grupo Coppel brincó a escena para asegurar que se sumaba aportando equipo, infraestructura y ayuda al personal sanitario con la renta de hoteles; hasta la fecha, la empresa asegura que ha destinado 300 millones de pesos a nivel nacional para apoyar al personal de la salud, personas vulnerables y quienes requieran alimento, siendo Sinaloa el estado mayor beneficiado con la donación de 115 millones de pesos, informó Rocío Guerrero
La directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, indicó que Sinaloa es la entidad federativa que más apoyo ha recibido al ser el estado en donde está la matriz de la empresa, beneficiando hasta el momento a un millón de sinaloenses, mientras que a nivel nacional han impactado en 11 millones de ciudadanos.
Estamos muy contentos de poder incidir y apoyar positivamente en esta cantidad de sinaloenses. Rocío Guerrero
Explicó que esto ha sido posible gracias al programa “Ayudando a quienes salvan vidas”, el cual se divide en cuatro ejes: salud, beneficiando a todos los integrantes del ejército blanco y pacientes.
Además de protección a los más vulnerables, como adultos mayores y mujeres embarazadas; tema alimentario, en la entrega de despensas para las personas que lo requieren y la recuperación económica. Sobre esta última, dijo que todavía está en desarrollo.
En el caso de Sinaloa, comentó que llevaron a cabo una donación de 19.7 millones de pesos para la compra de cuatro hospitales prefabricados en Culiacán, Guasave, Mazatlán y Los Mochis, con 20 camas en cada inmueble y equipo de protección para el personal de salud.
También lee: En Culiacán la bicicleta ha quedado relegada
Indicó que ante la escasez de medicamentos, Grupo Coppel realizó un donativo de 28 millones de pesos a gobierno del estado para la compra de medicinas, beneficiando a más de 50 mil enfermos.
Entre las donaciones a nosocomios, precisó que al Hospital Civil hicieron entrega de dos mil cubrebocas N95, 50 oximetros, ocho monitores de signos vitales. Mientras que a DIF Sinaloa, donaron 200 mil cubrebocas, 600 termómetros y 10 mil caretas.
La directora de Responsabilidad Social de Grupo Coppel, señaló que a Cruz Roja delegación Culiacán, otorgaron 1.5 millones de pesos para utilizarlo en las necesidades que surjan para la institución.
PREFABRICADOS
Además, ha donado hospitales prefabricados en Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome.
Lee más aquí ⬇