¿En qué se está invirtiendo el dinero de la recaudación y el presupuesto de egresos en el municipio de Navolato? Fue el cuestionamiento del presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de ese municipio, Jorge Quevedo Beltrán.
El representante del sector empresarial en el municipio de Navolato señaló que en los casi 2 años de esta administración, dirigida por la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, no han realizado acciones para promover el turismo, incentivar la economía o realizar inversión en obras públicas.
Puedes leer: Es posible que AMLO venga a Sinaloa la próxima semana: Rocha Moya
“La primera pregunta que yo le haría a la presidenta municipal es ¿Dónde está el impuesto predial que se sacó de las cosechas del maíz?, la pregunta es ¿Qué está haciendo con ese dinero?, nunca ha habido cuentas claras en este municipio”, señaló Jorge Quevedo.
“Estamos solos y no vemos que el municipio mueva una pestaña para promover a Navolato, el ayuntamiento prácticamente se dedica al tema recaudatorio, ni siquiera para hacer obra pública y mejora el malecón de Altata”.
Detalló que entre las múltiples necesidades sociales del municipio de Navolato destacan la obra pública, el alumbrado y espacios para la recreación y esparcimiento, así como la inversión y promoción del sector turístico y comercial.
“El sector empresarial de Navolato está enojado con el Gobierno, nos tienen sin obra pública, sin alumbrado público, nos tienen con fallas en varios servicios y esto prácticamente ha mermado la economía de la región”, sostuvo.
“Ahorita estamos estancados, la economía está a punto de asfixiarse si no se hace algo en los próximos días”.
Por lo anterior, el presidente de Canaco exhorto al gobernador Rubén Rocha Moya para que intervenga en la distribución de los recursos y garantice que estos se inviertan en obras públicas y la promoción turística.
“Un llamado al Gobernador para que dé un manotazo sobre la mesa y le ponga orden a su presidenta municipal porque emana también de su partido político, esto es con una seria razón de la gente de Navolato”, concluyó.