Culiacán, Sin.- En poco más de seis meses, Alma Hernández, madre de Yajaira Sugey, ha peregrinado por pueblos ignotos, calles del puerto de Mazatlán, carreteras vecinales y la Fiscalía General del Estado con el mismo resultado: ni un rastro del paradero de su hija de 20 años.
Ellas son originarias de Torreón, Coahuila, ciudad que ha tenido que abandonar para volver la lucha por encontrar a su hija en una pelea permanente en contra de la apatía de las autoridades y las adversidades de la vida.
Puedes leer: Madre de joven desaparecida confronta a la fiscal y al gobernador
¿Dónde está Sugey?, es la pregunta que se hace Alma. Dice que hay quienes le han dicho verla vagando por las calles del puerto de Mazatlán, pero nada cierto todavía.
La madre de Sugey cuenta que ha sido constante en la búsqueda de su hija, pues mantiene viva la esperanza de encontrarla algún día, en una entrevista para El Sol de Sinaloa, platicó todo lo que ha hecho en este medio año de luchar para recuperar a su hija.
VA Y VIENE
Actualmente, la señora Alma, se encuentra en un ir y venir constante desde Torreón a Mazatlán en donde se queda hasta por más de un mes buscando en cada rincón del puerto sin la ayuda de las autoridades.
“He ido a varios poblados cercanos como a El Recodo, Chirimoya, La Urraca, Concordia a buscar pues incluso hasta en los centros de rehabilitación, las únicas noticias que me han dado es que, la han visto por Mazatlán y que no andaba sola, de hecho dicen que no es el muchacho con el que ella se vino”, detalló.
Alma Hernández, decidió intensificar la búsqueda, tras recibir la noticia de que posiblemente su hija se encuentra recorriendo el puerto sinaloense, mencionó que, hace unas semanas acudió de nuevo a los centros de rehabilitación para ver si encuentra a su hija.
HACE EL TRABAJO DE LA FISCALÍA
Señaló además, que en la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, no le han ayudado y que las pistas que ella tiene, es porque ella misma se ha encargado de recabar.
“En la Fiscalía quedaron de ayudarme a rastrear el celular de ella y hasta ahorita nada, yo soy la que ando buscándola, porque no miro que los agentes se muevan la verdad”, manifestó.
La última vez que su madre se comunicó con la joven fue el pasado 4 de marzo, donde Sugey, le decía que ya habían salido de Mazatlán y que ese mismo día llegarían, pero no fue así.
El Whatsapp de la joven indica que la última vez de conexión fue el 4 de septiembre del 2021 a las 19:30 horas y su celular se apagó.
Sin embargo, de acuerdo a la última ubicación registrada por el celular de Yajaira Sugey Parra Hernández, estuvo en el ejido la Urraca Nueva de Mazatlán.
POR TODOS LADOS
En su búsqueda, Alma Hernández logró ingresar al Cereso (Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito), pero sigue sin dar con ella.
“Yo sola he buscado, he visto a personas para ver si me dan pistas, pero sigo sin saber nada más hasta ahorita, planeo ir a Culiacán con la fiscal, para que me digan cómo va el caso, porque no me han dicho nada”, dijo.
El pasado primero de septiembre, Yajaira Sugey Parra Hernández de 20 años, en compañía de David Quiñones de 24 años, emprendieron su viaje en un carro Jetta con placas FLR-62-78 del estado de Coahuila rumbo a Mazatlán, Sinaloa, quienes pasarían solo un fin de semana hospedados en un hotel del puerto.
Por lo anterior, Alma Hernández afirmó que su hija está en Mazatlán y ya dio todas las pistas a las autoridades, pero no entiende por qué no han dado con su paradero, mientras tanto, ella sigue en Mazatlán buscando sin descanso a su hija.
“Una muchacha se contactó conmigo y me dijo que está en una colonia de Mazatlán, en varios lugares la han visto”, comentó Alma Hernández.
UNA PISTA EN FALSO
Alma relata que le han hecho comentarios de que Sugey anda vagando por Mazatlán, pero ninguna autoridad hace lo posible por confirmar o descartar esta pista.
7 Son los meses que cumplirá Sugey desaparecida el próximo 4 de abril.
20 Son los años que tiene la joven originaria de Torreón, cuyo rastro sigue sin aparecer.