Culiacán, Sin. Ante los señalamientos de los diputados del PRI y PAN de que dos de los cuatro candidatos electos a formar parte de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública –CEAIP-, son de Morena, la diputada Graciela Domínguez Nava lo negó, pero aceptó que tanto Alfonso Páez Álvarez como Sebastián Landa Román sí son colaboradores de funcionarios morenistas.
Sebastián Landa Román prácticamente desde que inició esta legislatura labora como secretario técnico de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana que preside la diputada de Morena, Cecilia Covarrubias González y que es la Comisión que está valorando los perfiles de cada aspirante.
Desde el 2017 a Alfonso Páez Alvarez lo han ligado con Morena al ser representante suplente ante el Consejo Local del Instituto Electoral y muy cercano al súper delegado de Sinaloa.
Sin embargo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, advirtió que el Congreso del estado, ya no permitirá que se siga dando la simulación en la –CEAIP-.
Estos organismos han sido, prácticamente, simulación porque los que han estado son funcionarios en algún momento y, al rato, están del otro lado.Graciela Domínguez Nava
También lee: “Nosotros los buscamos, el gobierno no”
Precisó que todavía no ha terminado el proceso de elección del nuevo representante de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), por lo que este miércoles será la comparecencia de los cuatro aspirantes.
Insistió que en esta Legislatura ya no se seguirán dando como antes, las simulaciones en esos procesos, asegurando que Morena se apegará a la legalidad, buscando que se regrese la esencia ciudadana de los organismos.
El compromiso de Morena es en ese sentido, el proceso no concluye, ahora la Comisión hizo una primera revisión, pero la revisión continúa por los 40 diputados.
Graciela Domínguez Nava
Lee más aquí ⬇