Guasave, Sin.- De los 350 mil ejemplares de árboles regionales que el Gobierno del Estado puso a disposición, han sido sembradas 80 mil plantas en lo que va del programa de Reforestación impulsado, de las cuales 320 fueron entregadas a pobladores del ejido Roberto Barrios.
Entre las plantas seleccionadas se encuentran ejemplares de Amapa, Tabachines y Palmas, con los cuales se pretende dar vida a los espacios públicos así como a los accesos a la comunidad.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, visitó este poblado a solicitud del Comité de Participación Ciudadana para participar en la siembra de árboles regionales que servirán para dar sombra, oxígeno e incrementar la cobertura forestal de esta región de Guasave.
Con este proyecto buscan consolidar mejoras en el ejido y seguir trabajando en ello, según Raúl Camacho, secretario del comité antes mencionado.
Te puede interesar: Crónicas de Ambulancia: La tragedia del huracán Waldo
A la entrega asistió el comisariado José Ángel Félix, la presidenta del comité Dignora Judith Evans y la tesorera Nidia Estela Domínguez.
Gandarilla García realizó un llamado a la población del ejido a convertir los espacios utilizados como basureros clandestinos en áreas verdes, esto mediante la organización para crear corredores verdes y transformar los espacios.
Lee más aquí: