Culiacán, Sin.- El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, señaló que las principales causas de accidentes viales son el consumo de drogas, alcohol, el uso del teléfono celular y el exceso de velocidad, mismas que elevan el grado de siniestralidad en los accidentes.
“Las causas son exceso de velocidad, conducir bajo los influjos de alcohol o algún tipo de droga, el uso del celular mientras se conduce y la motocicleta sin casco”, señaló Jenny del Rincón.
También puedes leer: Muere joven mujer atropellada por sujeto amanecido en Culiacán
Esta mañana se registró un accidente vial en Culiacán, donde una joven de 20 años perdió la vida al ser arrollada por un conductor presuntamente en estado de ebriedad, quien conducía a exceso de velocidad.
El funcionario estatal informó que durante este 2023 la siniestralidad en los accidentes viales y las muertes en sitio y derivadas de los accidentes se han reducido considerablemente, no obstante, el número de accidentes va al alza.
“Hay una disminución en el número de muertes que se causaron por un accidente vial, pero no en el número de accidentes, el número de accidentes tuvo un incremento, lo que sí es que fueron accidentes menos letales, y esto es lo que se busca a final de cuentas, evitar la letalidad y evitar las lesiones en los accidentes”, detalló.
Tan solo en los primeros cinco meses de este año en la ciudad de Culiacán se han registrado mil 156 accidentes viales, con un saldo de 23 víctimas mortales y 71 peatones atropellados con serias lesiones. En Ahome, Guasave, Navolato y Mazatlán se registran las cifras más altas de accidentes viales.
“Los municipios que desde que iniciamos estos trabajados de concientización a la ciudadanía y diálogo con las y los presidentes municipales que tenían mayor accidentes son Culiacán, Ahome, Guasave, Navolato y en ocasiones alguno de los municipios chicos se compite con Mazatlán”, explicó Ricardo Jenny del Rincón.