Culiacán, Sin.- Decenas de personas pernoctaron afuera de las instalaciones de las oficinas del Infonavit para lograr realizar el trámite de cambiarse de salarios mínimos a pesos por medio del programa ‘Responsabilidad compartida’ que vence el próximo 31 de diciembre.
En las instalaciones de Infonavit había una gran fila con mucho flujo de personas misma que llegaba hasta un estacionamiento de un conocido banco en el sector.
También puedes leer: Coparmex Sinaloa a favor del aumentó salarial que se dará en 2023
César López llegó desde las 06:00 horas de la mañana de este jueves a hacer fila y no alcanzó turno porque ya había personas que llegaron desde la madrugada para asegurar turno con la finalidad de lograr realizar el trámite, sin embargo nos compartió que el personal de esta dependencia federal les prometió revisar sus casos.
“No alcanzamos nosotros pase pero ahorita nos dieron otro pase a ver si alcanzamos”.
Por otra parte la señora Magdalena López, llegó al lugar alrededor de las 08:00 horas de la mañana recalcó que el sitio de internet de la dependencia no funciona para realizar trámites online por lo que se vio en la necesidad de tener que acudir de manera presencial a hacer largas filas para intentar conseguir un turno en atención y poder cambiar los valores de su crédito.
“El delegado allá esta dijo que si íbamos a ser atendidos que a todos nos va a atender, alcanzaron los turnos hasta aquí adelante pero dice que si nos va atender a todos”.
Cabe mencionar que es el próximo sábado 31 de diciembre cuando vence el plazo para que los trabajadores que aún tienen algún crédito Infonavit cambien los salarios mínimos a pesos, de no ser así en enero del 2023 se les reflejará un aumento de aproximadamente el 20 por ciento en su mensualidad.
Las personas que no asistan a las oficinas a hacer el cambio sí podrán realizarlo el próximo año, sin embargo, no quedarán exentos de este aumento en los pagos que realizan mensualmente.
Cabe recordar que con la conversación a pesos los usuarios acreditados podrán tener mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo de los créditos, sin recibir incrementos anuales también disfrutarán tasas de intereses entre el 1 y el 10.45 por ciento.