Culiacán, Sin.- Pedro César Rojas Ibarra, secretario de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, declaró que ya se está planeando un operativo para mantener el orden en las fiestas de Halloween.
“En Halloween no se va a descuidar el centro, vamos a seguir reforzando esta área”, comento.
También puedes leer: La calabaza azul: Todo lo que debes saber sobre esta iniciativa para Halloween
Asimismo, declaro que para las personas que hagan apología al delito, usen uniformes no autorizados de la policía o distribuyan y porten armas de juguete, serán remetidos a barandilla.
“Los que hagan ruido, que estén en pañales u ofendiendo a la moral. Ya el día lunes aremos la difusión del operativo, a las 11 de la mañana”, expresó.
Prohibida la venta
Por otro lado, este año también se estará inspeccionando los locales y puestos ambulantes, con el fin de que no se vendan juguetes de armas defuego o cualquier artículo que haga apología al delito.
Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, comentó que los comerciantes han llegado al acuerdo de no permitir la distribución de estos artículos, con el motivo de impulsar la campaña para que Culiacán se convierta en una ciudad de paz.
“Se ha informado a los locatarios del centro de Culiacán, que eviten las armas de juguete, para permitir que las próximas fiestas de Halloween se desarrollen con tranquilidad”, comentó.
Por otro lado, destaco que esta acción dejara perdidas económicas.
“Tendremos un impacto de al rededor de 800 mil pesos que dejaran de percibir los comerciantes al retirar este producto y no comercializarlo”, dijo.