Culiacán, Sin.- . Con el objetivo de concientizar y exhortar a la ciudadanía para que realicen un uso responsable de los números de emergencias, así como también se mejore la calidad de servicio y que sea más eficiente, empático e incluyente, María de los Ángeles Sandoval Ponce, dentro de la mesa de Paz, Legalidad y Respeto, expuso el tema referente a las líneas de emergencias del 9-1-1.
Indicó que, durante el 2020, se registraron 322 mil 622 llamadas de broma en Sinaloa, poniendo en riesgo la integridad de la ciudadanía y de los cuerpos de emergencia.
También puedes leer: El cristal es la droga más consumida por los Sinaloenses#
"Ese es el propósito, de que conozcan y en su momento se haga la concientización para que se marque, cuando se tiene que marcar, sin poner en riesgo a la ciudadanía ni a los cuerpos de emergencias" manifestó.
Señaló que, por lo regular, quienes realizan éste tipo de llamadas son menores de edad que han sido detectados por el operador con base en sus experiencias, sin embargo, en algunos casos la llamada se ejecuta, mandando a los cuerpos de emergencia.
"Yo creo que hay que tener esa sensibilidad y empatía; nunca estamos exentos realmente a utilizarlas, o no podemos decir que nunca nos va a tocar, es importante que hagamos buen uso de las líneas de emergencias" expresó.
Maria de los Ángeles Sandoval Ponce, mencionó además que, es muy importante que la ciudadanía conozca el protocolo a seguir cuando se presenta una emergencia ante el número 9-11, recalcando que se debe dar parte a las corporaciones correspondientes y a su vez, dando como solución que la llamada fue atendida.
"Es importante que sepan, que el seguimiento que se da por parte del centro de emergencias y respuesta inmediata para que tengan un índice de indicadores en tiempo y forma, tanto del operador como la corporación y mejorar la calidad del servicio" puntualizó.