Culiacán, Sin.- Esta tarde, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez informó que con el apoyo de la Secretaria de Economía (SEECO), se está llevando a cabo un plan piloto en el primer cuadro de la ciudad.
Dicho plan consiste en la instalación de un módulo de recepción a las afueras del Mercado Garmendia, el cual brindara asesoría y canalización de aspirantes a emplearse. Así lo anunció Óscar Sánchez.
También puedes leer: Comerciantes dan voto de confianza al nuevo titular de la SSPyTM en Culiacán
Por otro lado, el presidente de la ULCC comentó que La Secretaria de Economía realizará un mapeo para hacer una radiografía del tema y conocer cuántos, dónde y de cuáles son las necesidades.
Trabajo en equipo
Sánchez explicó que la implementación de este plan piloto es resultado de algunas mesas de trabajo hechas con el titular de la Secretaria de Economía, Javier Gaxiola Coppel, y el sector comercial.
Asimismo, el dirigente de los comerciantes explicó que estas acciones sirven para canalizar hacia los negocios a los aspirantes y al mismo tiempo conocer la demanda y las aristas del tema en el campo.
“Le pedimos al secretario este tipo de acciones, ya que los solicitantes de las ferias del empleo llevadas a cabo fuera de la ciudad no se estaban presentando a trabajar, aun cuando llenaban solicitudes y se les daba la información”, expresó Óscar Sánchez.
La problemática
La razón por la cual se están implementando estas acciones es porque en Culiacán hay 2 mil 500 vacantes de planta en el sector centro de Culiacán. Del mismo modo, existen 20 mil plazas disponibles en el resto de la ciudad.
Respecto a los tipos de empleos disponibles, el 80 por ciento de atención a clientes y trabajos operativos, 10% mandos intermedios y 10 por ciento profesionales y administrativos.