Culiacán, Sin.- A casi un poco más de seis meses de trabajos en la ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso, que será el nuevo malecón de Culiacán, estará listo para este 15 de octubre, informó el secretario de Obras Públicas del Estado.
Joaquín Landeros Guicho, dijo que la obra lleva un avance del 98 por ciento, lo cual concluirán trabajos en los próximos días; sin embargo, será el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien asigne fecha de inauguración oficial.
También puedes leer: En octubre podría estar listo el malecón del Enrique Sánchez Alonso en Culiacán
“Vamos muy bien, tuvimos una visita espontánea la semana pasada y se sigue manteniendo para el 15 de octubre de este el término de la obra. La inauguración ya la marcará la agenda del gobernador”, señaló.
Destacó que los últimos detalles de trabajos siguen a marchas forzadas, por lo que es un escenario positivo de que este mes se entrega.
La ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso es una obra que podría ser una oportunidad para elevar, urbanísticamente, la calidad de vida de los habitantes de la capital sinaloense.
La inversión de la obra tiene un costo de 114 millones de pesos, misma que traerá nuevas inversiones a la zona que podrían ser nuevos proyectos como hoteles, restaurantes y edificios de departamentos.
Cabe señalar que con la ampliación del bulevar se extenderá hasta la colonia Las Cucas, con seis carriles, camellón central, ciclovías, alumbrado público, drenaje sanitario y colector pluvial a lo largo de un kilómetro 100 metros.