Culiacán, Sin.- A partir de las 4 de la tarde, del 28 de octubre, autoridades comenzarán con el operativo por las festividades de Halloween y Día de Muertos, así lo informo el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pedro Cesar Rojas, añadiendo que este concluirá la mañana del 3 de noviembre.
Recalcó que todos los elementos de la policía municipal recibirán un bono extra para que los que descansen las fechas fuertes, el 31 de octubre y el 2 de noviembre, estén activos.
También puedes leer: Dulce o barandilla: Policía Municipal detendrá a los alborotadores en Halloween
"El 15 de septiembre también se les pagó un bono extra a los policías, para redoblar el trabajo. Y no estaremos coordinando con la novena zona militar, la coordinación estatal de la Guardia Nacional aquí en Sinaloa y la Policía Estatal", comentó.
No a las travesuras
El secretario recalcó que estarán al pendiente de la seguridad de la ciudadanía, por lo cual mantendrán vigilancia en los panteones y en los sectores claves de la ciudad.
Asimismo, hizo un recuento de las faltas más comunes cometidas por la ciudadanía entre el 2018 y este año, en donde destacaba la portación de armas blancas, de fuego, armas de juguetes, vandalismo a construcciones públicas, conducir indebidamente un vehículo, exhibicionismo sexual obsceno, entre otros.
"Queremos invitar a los padres de familia, para que eviten que sus hijos se disfracen haciendo uso o apología del delito, como son los disfraces que en varios Halloween han usado, que traen a los niños cargando un muerto o vehículos con un muerto encima, a todos esos los vamos a llevar a barandillas", comentó.