Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad, Cristóbal Camarillo Castañeda, señaló que el 31 de diciembre es la fecha que más dolores de cabeza les da a la secretaría de seguridad y que desplegarán un fuerte operativo incrementando los efectivos.
"Vamos a tener un incremento en los efectivos que tenemos en la calles y reitero dependiendo de las colonias es donde tendremos el despliegue que regularmente se realiza de manera preventiva", indicó Cristóbal Camarillo.
Mencionó, que las colonias más problemáticas son La Guadalupe, Las Quintas y Alturas del Sur.
Al preguntar respecto a cuidar y monitorear las cámaras de vigilancia en la capital para que no sean blanco de disparos por arma de fuego, precisó que es difícil poner un elemento en cada lugar.
"Simplemente Culiacán tiene un millón de habitantes entonces es sumamente complejo para nosotros poner un policía en cada lugar", dijo.
Por ello, el Secretario de Seguridad, comento que realizarán los operativos en colonias problemáticas, bares y cantinas.
"Entonces estamos haciendo el despliegue operativo por horas, cuáles son las horas picos para nosotros que son las 12 de la noche cuando empiezan las detonaciones de arma de fuego, las colonias que normalmente tenemos problemas que son donde existen centros de fiesta, los bares y cantinas", puntualizó Castañeda Camarillo.
El operativo de seguridad tendrá alrededor de 10 mil efectivos en todo el estado y será conformado por Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Personal Militar en el estado.
El funcionario, invitó a no realizar disparos al aire en festejos de año nuevo para no poner en riesgo la vida de las personas e invito a los diferentes municipios para que apliquen el bando de buen gobierno de manera más estricta en estas fechas.
Lee más aquí ⬇