Culiacán, Sin. -Desde el inicio de la campaña en octubre, en la aplicación de la vacuna para la influenza AH1N1, hasta diciembre, en la Secretaría de Salud, se lleva un 64 por ciento de cobertura, informó, Rafael Félix Espinoza.
El Director de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que la meta general para este año es llegar al 70 por cierto y aunque ya se va a cumplir lo proyectado, se tiene que aumentar el número de personas que se aplican la vacuna.
También Lee: Maestros y estudiantes de Sinaloa que viajen en autobuses tendrán descuento
En comparación con años anteriores, Félix Espinoza, comentó que ha incrementado el interés y conciencia de los ciudadanos para aceptar la inyección, esto gracias a la difusión que han realizado como sector salud.
Realmente a la difusión que hemos hecho, hemos visto menos resistencia, sin embargo, la gente tiene todavía algún temor
destacó el Director de Prevención y Promoción de la Salud en el estado.
Recordó que la influenza es una enfermedad diferente al catarro común, por lo que insistió que las personas que se tiene que vacunar son grupos de riesgos, como adultos mayores, niños, embarazada y personal de la salud.
También Lee: Presupuesto aprobado no es el esperado: Jesús Valdés Palazuelos
A pesar de que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), tuvieron un atraso en la recepción de la vacuna, actualmente en Sinaloa cuentan con el suficiente biológico.
Félix Espinoza, exhortó a los ciudadanos que aún no se han aplicado la vacuna a acudir a cualquier centro de salud, ya que sin importar la derechohabiencia, los institutos están obligados a aplicarla de manera gratuita.
La vacuna es totalmente gratuita, no importa la derechohabiencia, si alguien no tiene Seguro Social y acude, es obligación de la institución aplicársela, para que nosotros estemos protegidos y evitar mayor incremento de casos
subrayó.