Culiacán, Sin. -La Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) ha detectado que en el 70% de casos sedición en niños y adolescentes registrado, los padres de los menores son consumidores de drogas.
Esto fue mencionado por la comisionada Martha Alicia Torres Reyes, quien consideró que en el trasfondo de esta problemática a la falta de apego familiar.
También uedes leer: Inicia Foro Internacional de Tratamiento y Control de las Adicciones 2023 en Mazatlán
“Estamos hablando ahorita un total de 82, ahorita que estamos iniciando el año, lo único que nos tranquiliza es que no tenemos casos nuevos que son los mismos niños que tenemos que se vienen arrastrando del 2023”, comentó.
Aunando en detalles, dijo que la droga principal por la cual estos menores reciben atención es el uso de marihuana, seguido por la cocaína y la metanfetamina.
Específico que las edades promedios de niños en esta circunstancia tiene entre 10 a 17 años, aunque destacó que hay un niño de 7 años recibiendo atención médica.
Asimismo, expuso que es en el municipio de Ahome en donde se concentra un mayor número de menores con esta problemática, después Navolato y seguido por la ciudad de Culiacán.